Tecnologías De Información Y Comunicación En El Aprendizaje De Resolución De Problemas Matemáticos En Los Estudiantes Del I.E.S.T.P. “Mario Gutiérrez López” De Orcotuna, Concepción - 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción – 2018 teniendo como problema general la influencia de las Tecnologías de Información y Com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías De La Información Y Comunicación Aprendizaje De Resolución De Problemas Matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción – 2018 teniendo como problema general la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos, como objetivo general determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos y la hipótesis general la Influencia directa de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción – 2018. La metodología empleada en la presente institución es un trabajo con el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación social aplicada con un diseño preexperimental de preprueba - posprueba con una sola medición, la población estuvo conformada por 168 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” de Concepción en el año 2018, la técnica utilizada fue una prueba pedagógica. Después del análisis de los resultados se determinó la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas en los estudiantes del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción, puesto que t calculada fue mayor que t teórica (-21.912 < -2,048), con un nivel de significancia de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).