Violencia familiar y agresividad en alumnos del nivel secundario de Las instituciones educativas de la provincia de Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo establecer si existe una relación con significancia entre Violencia Familiar y Agresividad en alumnos del nivel Secundario de las Instituciones Educativas de la Provincia de Sullana, 2022. En cuanto a la metodología es de tipo correlacional, de corte trasversa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Agresividad Estudiantes y adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo establecer si existe una relación con significancia entre Violencia Familiar y Agresividad en alumnos del nivel Secundario de las Instituciones Educativas de la Provincia de Sullana, 2022. En cuanto a la metodología es de tipo correlacional, de corte trasversal. En cuanto a la selección de la muestra, se realizó un muestreo por estratos, siendo un total de 835 alumnos de nivel secundario los escogidos. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión AQ y el Cuestionario de Violencia Familiar CVIFA. Con relación a los resultados, se evidenció un correlación directa y significativa con intensidad débil (rho=.184 p=.000), lo que quiere decir, que mientras la violencia familiar aumente, puede existir una tendencia a que también aumente la agresividad en los estudiantes. De igual modo las dimensiones de agresividad: Agresividad Física, Agresividad verbal, Ira y Hostilidad, tuvieron una correlación positiva, pero de nivel débil y significativa con la primera dimensión de violencia familiar: violencia física. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).