Exportación Completada — 

Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019

Descripción del Articulo

n la investigación titulada: “Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Supervisión educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Perez, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión educativa
Acompañamiento académico
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:n la investigación titulada: “Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 32 docentes del ciclo avanzado. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,883 para la variable Supervisión educativa y 0,871 para la variable gestión pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el Supervisión educativa y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 710**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).