Servicio de agua potable - saneamiento y satisfacción de los usuarios del distrito de Caynarachi, Lamas 2024

Descripción del Articulo

La investigación buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6, específicamente la meta 6.2, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el servicio de agua potable – saneamiento y la satisfacción de los usuarios del distrito de Caynarachi, Lamas 2024. Fue tipo básica, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mendoza, Clavel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua potable
Saneamiento
Satisfacción
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6, específicamente la meta 6.2, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el servicio de agua potable – saneamiento y la satisfacción de los usuarios del distrito de Caynarachi, Lamas 2024. Fue tipo básica, descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Se utilizó encuesta y cuestionario para recolectar datos, la muestra fueron 215 usuarios del distrito. Se obtuvo como resultados: El nivel del servicio de agua potable – saneamiento, es medio en 59.07% y la satisfacción de los usuarios presenta un nivel medio en 59.07%, asimismo que, las dimensiones del servicio de agua potable – saneamiento y la satisfacción de los usuarios, mantienen relación (valor sig. inferior a 0.01). Se concluyó que existe correlación positiva muy alta y significativa entre el servicio de agua potable – saneamiento y la satisfacción de los usuarios en el distrito de Caynarachi, 2024 de acuerdo al valor sig. obtenido menor a 0,01 y el coeficiente de correlación Rho Spearman de ,969.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).