Las jornadas máximas de conducción de los trabajadores de carga y mercancías

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar cómo debería abordarse las jornadas máximas de conducción en los trabajadores de carga y mercancías, en el D.S. N° 017-2009-MTC. Se utilizaron antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Asimismo, se utilizó, teorías relacionad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Velezmoro, Sandra Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho laboral - Perú
Distribución física de mercancías
Transportes terrestres - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar cómo debería abordarse las jornadas máximas de conducción en los trabajadores de carga y mercancías, en el D.S. N° 017-2009-MTC. Se utilizaron antecedentes a nivel internacional, nacional y local. Asimismo, se utilizó, teorías relacionadas a la investigación con la finalidad de fundamentar el presente trabajo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, de tipo descriptivo y de nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 794 abogados del Distrito judicial de Chiclayo y 24 Inspectores de la unidad desconcentrada de Lambayeque – SUTRAN. La muestra estuvo conformada por 50 abogados especialistas en derecho laboral del distrito judicial de Chiclayo y 12 inspectores de la UD de Lambayeque – SUTRAN. El instrumento que se aplicó fue el cuestionario con la finalidad de confirmar la hipótesis, el cual fue validado por el asesor especialista, asimismo, la confiabilidad fue medida con el programa Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0.84 y 0.93, llegando a la conclusión que el instrumento aplicado es confiable. Se concluye, que es necesaria la regulación de las jornadas máximas de conducción para los conductores de carga y mercancías, a fin de que no se sigan vulnerando sus derechos laborales.
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