Aprendizaje de los Petroglifos de Checta aplicando serigrafía en grabado rupestre en escolaridad

Descripción del Articulo

La investigación establece a los Petroglifos de Checta como la base sustantiva de la enseñanza histórica de la cultura Lima, para revalorarla, histórica y formativamente desde la etapa escolar. El objetivo fue provocar su aprendizaje mediante la aplicación de un taller de serigrafía con contenido hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Quispe, Juan, Romero Hermoza, Rosa, Manrique Alvarez, Giovanna, Holguin Alvarez, Jhon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123080
Enlace del recurso:https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/398/819
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123080
https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje a través de la experiencia
Aprendizaje de historia
Petroglifos de Checta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación establece a los Petroglifos de Checta como la base sustantiva de la enseñanza histórica de la cultura Lima, para revalorarla, histórica y formativamente desde la etapa escolar. El objetivo fue provocar su aprendizaje mediante la aplicación de un taller de serigrafía con contenido históricocultural. Se trabajó con 120 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de una escuela pública. Participaron dos grupos comparativos con medición pretest-postest en el modelo investigativo cuasiexperimental. Se aplicó un taller pedagógico basado en actividades sobre las fases históricas de Checta. Los resultados determinan cambios significativos en el aprendizaje desarrollado por los individuos del grupo experimental durante ocho meses de experimentación, de igual modo, las fases de aprendizaje sobre la cultura también se incrementaron en el grupo que participó de las actividades de serigrafía del taller. El experimento permitió adoptar la información y competencias procedimentales para aprender la historia y cultura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).