Influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan De Lurigancho 2010
Descripción del Articulo
Nuestro estudio se realizó con la intensión de determinar la influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan de Lurigancho 2010. Este estudio es de tipo aplicado - explicativo, con diseño cuasi exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9697 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actividades dramáticas Autoestima Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Nuestro estudio se realizó con la intensión de determinar la influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan de Lurigancho 2010. Este estudio es de tipo aplicado - explicativo, con diseño cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, de un pre test y pos test, en donde se consideró como población a los estudiantes del V ciclo de Primaria, los cuales sumaron un total de 258 sujetos, de donde se extrajo la muestra de estudio que estuvo conformada por 80 sujetos de los cuales 40 de ellos pertenecían el 6° “A” y se les denomino grupo experimental y otros 40 sujetos pertenecían al 5° “A” de primaria, denominados grupo de control, elegidos a través de un muestreo no probabilístico, de donde se recolectó la información sobre la autoestima. La medición de la autoestima en los sujetos de la muestra se hizo a través de la aplicación del inventario de autoestima, adaptado de Cooper Smith, construido con 20 ítems, que permitió conocer que el taller de actividades dramáticas influye significativamente en la autoestima de los estudiantes tal como lo indica el valor de la prueba no paramétrica, con un nivel de significancia de p= ,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).