Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Habilidades sociales Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en donde se tuvo una población de 80 niños de 5 años de edad, como instrumento para medir la varíale autoestima, se utilizó un cuestionario que le pertenece a la autora Carrasco (2022) el cual consta de 15 ítems en total y para medir las Habilidades Sociales una guía de observación elaborado por la autora Urquizo (2019) con 10 ítems. El cuanto a los resultados se tiene que entre la variable autoestima y habilidades sociales existe una relación significativa buena con un valor Rho= de 0.732. En ese contexto se concluye que si existe una relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Howard Gardner – Barranca 2022, ello significa que a mayor autoestima los niños tendrán mejor confianza de poder desarrollar sus habilidades sociales tanto en el aula como en su entorno diario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).