Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazalar Huertas, Lucia Del Rocio, Dominguez Luna, Denisse Nichol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, es de tipo básica de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en donde se tuvo una población de 80 niños de 5 años de edad, como instrumento para medir la varíale autoestima, se utilizó un cuestionario que le pertenece a la autora Carrasco (2022) el cual consta de 15 ítems en total y para medir las Habilidades Sociales una guía de observación elaborado por la autora Urquizo (2019) con 10 ítems. El cuanto a los resultados se tiene que entre la variable autoestima y habilidades sociales existe una relación significativa buena con un valor Rho= de 0.732. En ese contexto se concluye que si existe una relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Howard Gardner – Barranca 2022, ello significa que a mayor autoestima los niños tendrán mejor confianza de poder desarrollar sus habilidades sociales tanto en el aula como en su entorno diario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).