Programa de formación continua para mejorar las capacidades de planificación estratégica en directores de instituciones educativas públicas. Cajamarca, 2023Programa de formación continua para mejorar las capacidades de planificación estratégica en directores de instituciones educativas públicas. Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa de formación continua en la mejora de las capacidades de planificación estratégica en los directores de las instituciones educativas de Cajamarca, 2023. La población y la muestra lo conformaron 26 y 16 directore...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127900 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Formación continua Planificación estratégica Análisis prospectivo Fase estratégica Fase de seguimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa de formación continua en la mejora de las capacidades de planificación estratégica en los directores de las instituciones educativas de Cajamarca, 2023. La población y la muestra lo conformaron 26 y 16 directores respectivamente; esta última obtenida con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicada; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasiexperimental; por el método, hipotético deductivo. La técnica de investigación utilizada fue el análisis documental; así mismo, para el recojo de los datos se empleó la rúbrica como instrumento, con una confiabilidad de 0.9174. La información fue procesada con el SPSS 26, obteniéndose en la prueba t de Student un p-valor = 0.00 < .05, tanto para la variable dependiente y la dimensión fase estratégica; de igual manera se obtuvo en la prueba U de Mann-Whitney un pvalor = 0.00 < .05, para las dimensiones análisis prospectivo y la fase de seguimiento. Concluyéndose que la aplicación del programa de formación continua produce un efecto significativo en la mejora de las capacidades de planificación estratégica de los directores de las instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).