Programa de formación continua para mejorar las capacidades de planificación estratégica en directores de instituciones educativas públicas. Cajamarca, 2023Programa de formación continua para mejorar las capacidades de planificación estratégica en directores de instituciones educativas públicas. Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa de formación continua en la mejora de las capacidades de planificación estratégica en los directores de las instituciones educativas de Cajamarca, 2023. La población y la muestra lo conformaron 26 y 16 directore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Perez, Ander
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127900
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Planificación estratégica
Análisis prospectivo
Fase estratégica
Fase de seguimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el programa de formación continua en la mejora de las capacidades de planificación estratégica en los directores de las instituciones educativas de Cajamarca, 2023. La población y la muestra lo conformaron 26 y 16 directores respectivamente; esta última obtenida con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicada; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasiexperimental; por el método, hipotético deductivo. La técnica de investigación utilizada fue el análisis documental; así mismo, para el recojo de los datos se empleó la rúbrica como instrumento, con una confiabilidad de 0.9174. La información fue procesada con el SPSS 26, obteniéndose en la prueba t de Student un p-valor = 0.00 < .05, tanto para la variable dependiente y la dimensión fase estratégica; de igual manera se obtuvo en la prueba U de Mann-Whitney un pvalor = 0.00 < .05, para las dimensiones análisis prospectivo y la fase de seguimiento. Concluyéndose que la aplicación del programa de formación continua produce un efecto significativo en la mejora de las capacidades de planificación estratégica de los directores de las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).