Gestión del talento humano en la Emergencia Nacional por Covid 19 en la Institución educativa Independencia Americana, UGEL 05 -2020
Descripción del Articulo
La presente tesis se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel Gestión del talento humano en la Emergencia Nacional por Covid 19 en la Institución educativa Independencia Americana, Ugel 05 -2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva simple. La población estuvo conformada por los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Tecnología educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel Gestión del talento humano en la Emergencia Nacional por Covid 19 en la Institución educativa Independencia Americana, Ugel 05 -2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva simple. La población estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa. El estudio fue censal, conformado por 85 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario conformado por 31 ítems, dividido en cuatro dimensiones: desarrollo profesional docente, contratación y retención docente, adecuación al trabajo docente y comunicación interna y se utilizó la escala Likert (Deficiente, regular y buena).El instrumento fue validado por juicio de expertos, la confiabilidad fue α=0.934 calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, para el procesamientos de datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y el software excel. Los resultados obtenidos de las dimensiones, el desarrollo profesional docente fue buena 87.1%y 12.9% regular; contratación y retención docente fue buena 84.7% ,14.1% regular y 1.2% deficiente; adecuación al trabajo docente fue buena 96.5% y regular 3.5%; comunicación interna fue buena 96.4%,2.4% regular y 1.2% deficiente. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión del talento humano, es percibida en un nivel buena por el 95.3% de los docentes, en un nivel regular por el 4.7%. Concluyendo que la percepción de los docentes respecto a la gestión del talento humano en la emergencia nacional por COVID-19 en la Institución Educativa Independencia Americana es buena. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).