Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Del Águila, Lida Ayli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Burnout (Psicología)
Estudiantes
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3c4e75c35e8f1e3be077bb5afebcf7c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102299
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Brito Garcías, José GregorioRomero Del Águila, Lida Ayli2022-11-23T15:47:17Z2022-11-23T15:47:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formulario que se utilizó para recoger información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0.690, es decir que el instrumento aplicado fue altamente confiable y aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Spearman, dando como resultado 0.206, y de acuerdo al baremo de estimación de dicha correlación, indica que existe una relación positiva media entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout.AteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalBurnout (Psicología)EstudiantesHabilidades blandashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación002819094https://orcid.org/ 0000-0001-8999-812672974831419077Cordova Garcia, UlisesCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosBrito Garcias, Jose Gregoriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_DALA-SD.pdfRomero_DALA-SD.pdfapplication/pdf1693972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/1/Romero_DALA-SD.pdf79775db7c99a90bba37c5998658b660cMD51Romero_DALA.pdfRomero_DALA.pdfapplication/pdf1692087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/2/Romero_DALA.pdf4c8f35e94e7ff72e163dff952af22677MD52TEXTRomero_DALA-SD.pdf.txtRomero_DALA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/3/Romero_DALA-SD.pdf.txtf70280c0eb88e0af5feb4b0f974150e4MD53Romero_DALA.pdf.txtRomero_DALA.pdf.txtExtracted texttext/plain123206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/5/Romero_DALA.pdf.txtbdd2ba95aee75cc2bc715b3860e1e986MD55THUMBNAILRomero_DALA-SD.pdf.jpgRomero_DALA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/4/Romero_DALA-SD.pdf.jpg64bb653554800405257d6a901374a0acMD54Romero_DALA.pdf.jpgRomero_DALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/6/Romero_DALA.pdf.jpg64bb653554800405257d6a901374a0acMD5620.500.12692/102299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1022992023-02-28 22:13:14.587Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
title Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
Romero Del Águila, Lida Ayli
Inteligencia emocional
Burnout (Psicología)
Estudiantes
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
title_full Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
title_sort Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
author Romero Del Águila, Lida Ayli
author_facet Romero Del Águila, Lida Ayli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Brito Garcías, José Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Del Águila, Lida Ayli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Burnout (Psicología)
Estudiantes
Habilidades blandas
topic Inteligencia emocional
Burnout (Psicología)
Estudiantes
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formulario que se utilizó para recoger información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0.690, es decir que el instrumento aplicado fue altamente confiable y aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Spearman, dando como resultado 0.206, y de acuerdo al baremo de estimación de dicha correlación, indica que existe una relación positiva media entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T15:47:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T15:47:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/1/Romero_DALA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/2/Romero_DALA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/3/Romero_DALA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/5/Romero_DALA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/4/Romero_DALA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/6/Romero_DALA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79775db7c99a90bba37c5998658b660c
4c8f35e94e7ff72e163dff952af22677
f70280c0eb88e0af5feb4b0f974150e4
bdd2ba95aee75cc2bc715b3860e1e986
64bb653554800405257d6a901374a0ac
64bb653554800405257d6a901374a0ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922622186389504
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).