Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102299 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Burnout (Psicología) Estudiantes Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UCVV_3c4e75c35e8f1e3be077bb5afebcf7c9 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102299 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UCVV | 
    
| network_name_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3741 | 
    
| spelling | 
                  Brito Garcías, José GregorioRomero Del Águila, Lida Ayli2022-11-23T15:47:17Z2022-11-23T15:47:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formulario que se utilizó para recoger información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0.690, es decir que el instrumento aplicado fue altamente confiable y aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Spearman, dando como resultado 0.206, y de acuerdo al baremo de estimación de dicha correlación, indica que existe una relación positiva media entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout.AteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalBurnout (Psicología)EstudiantesHabilidades blandashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación002819094https://orcid.org/ 0000-0001-8999-812672974831419077Cordova Garcia, UlisesCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosBrito Garcias, Jose Gregoriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_DALA-SD.pdfRomero_DALA-SD.pdfapplication/pdf1693972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/1/Romero_DALA-SD.pdf79775db7c99a90bba37c5998658b660cMD51Romero_DALA.pdfRomero_DALA.pdfapplication/pdf1692087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/2/Romero_DALA.pdf4c8f35e94e7ff72e163dff952af22677MD52TEXTRomero_DALA-SD.pdf.txtRomero_DALA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/3/Romero_DALA-SD.pdf.txtf70280c0eb88e0af5feb4b0f974150e4MD53Romero_DALA.pdf.txtRomero_DALA.pdf.txtExtracted texttext/plain123206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/5/Romero_DALA.pdf.txtbdd2ba95aee75cc2bc715b3860e1e986MD55THUMBNAILRomero_DALA-SD.pdf.jpgRomero_DALA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/4/Romero_DALA-SD.pdf.jpg64bb653554800405257d6a901374a0acMD54Romero_DALA.pdf.jpgRomero_DALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/6/Romero_DALA.pdf.jpg64bb653554800405257d6a901374a0acMD5620.500.12692/102299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1022992023-02-28 22:13:14.587Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| title | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 Romero Del Águila, Lida Ayli Inteligencia emocional Burnout (Psicología) Estudiantes Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| title_full | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022 | 
    
| author | 
                  Romero Del Águila, Lida Ayli | 
    
| author_facet | 
                  Romero Del Águila, Lida Ayli | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Brito Garcías, José Gregorio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Romero Del Águila, Lida Ayli | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Inteligencia emocional Burnout (Psicología) Estudiantes Habilidades blandas  | 
    
| topic | 
                  Inteligencia emocional Burnout (Psicología) Estudiantes Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formulario que se utilizó para recoger información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0.690, es decir que el instrumento aplicado fue altamente confiable y aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Spearman, dando como resultado 0.206, y de acuerdo al baremo de estimación de dicha correlación, indica que existe una relación positiva media entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout. | 
    
| publishDate | 
                  2022 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-11-23T15:47:17Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-11-23T15:47:17Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2022 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UCV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/1/Romero_DALA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/2/Romero_DALA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/3/Romero_DALA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/5/Romero_DALA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/4/Romero_DALA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102299/6/Romero_DALA.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  79775db7c99a90bba37c5998658b660c 4c8f35e94e7ff72e163dff952af22677 f70280c0eb88e0af5feb4b0f974150e4 bdd2ba95aee75cc2bc715b3860e1e986 64bb653554800405257d6a901374a0ac 64bb653554800405257d6a901374a0ac  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@ucv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1807922622186389504 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).