Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Burnout (Psicología) Estudiantes Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional, método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formulario que se utilizó para recoger información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0.690, es decir que el instrumento aplicado fue altamente confiable y aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación Spearman, dando como resultado 0.206, y de acuerdo al baremo de estimación de dicha correlación, indica que existe una relación positiva media entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).