Diseño de la infraestructura vial urbana, para mejorar la transitabilidad del sector poblado John F. Kennedy, Calleria, Coronel Portillo, Ucayali -2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es mejorar la infraestructura vial en el sector poblado John F. Kennedy, ubicado en Calleria, Coronel Portillo, Ucayali, para garantizar una mejor transitabilidad en el año 2023. Se utilizó una metodología de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144090 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura vial Investigación aplicada Transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es mejorar la infraestructura vial en el sector poblado John F. Kennedy, ubicado en Calleria, Coronel Portillo, Ucayali, para garantizar una mejor transitabilidad en el año 2023. Se utilizó una metodología de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra consistió en 3117 km de vías urbanas y aproximadamente 1200 pobladores. El proceso de investigación se dividió en varias etapas. Comenzó con un diagnóstico situacional de la vía, seguido de estudios básicos que incluyeron topografía, mecánica de suelos, hidrología y estudio de tráfico. Luego se abordó el diseño geométrico y drenaje pluvial. En cuanto a los aspectos económicos, se llevaron a cabo metrados, análisis de costos unitarios, costos y presupuestos, y se elaboró un diagrama de Gantt. Se realizó un estudio de impacto ambiental, considerando un plan de manejo ambiental y monitoreo ambiental. Finalmente, se analizó la transitabilidad. El proyecto busca proporcionar una solución integral para mejorar la infraestructura vial en la zona, garantizando una mejor calidad de vida para los habitantes y facilitando el flujo vehicular en el área. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).