Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia: Una aproximación fenomenológica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación dio a conocer acerca de la Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia, dicho trabajo tuvo como objetivo general describir cómo se desarrolla la psicomotricidad en un contexto de Pandemia, así mismo esta investigación es cualitativa, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinillos Gavilano, Betzabeth Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Expresión corporal
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación dio a conocer acerca de la Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia, dicho trabajo tuvo como objetivo general describir cómo se desarrolla la psicomotricidad en un contexto de Pandemia, así mismo esta investigación es cualitativa, de tipo básica, el diseño es fenomenológico. Este trabajo se realizó a cinco docentes del nivel inicial, que laboran en instituciones privadas y públicas, la técnica que se empleófue la entrevista para recolectar los datos, el instrumento que se empleó fue la entrevista a docentes de nivel inicial por medio de la plataforma Zoom. Obteniendo como resultado que la coordinación es un proceso de maduración que se desarrolla a través del transcurso del tiempo, con respecto al desarrollo del esquema corporal, los niños realizan movimientos lentos y rápidos durante el día ya que hay actividades que realizan con su cuerpo generando experiencias vivenciales y en cuanto al equilibrio, hay muchos más niños que no tienen controlde su cuerpo, que los que los tienen, por lo dicho anteriormente se obtuvo comoconclusión que muchos docentes en la actualidad no pueden desarrollar la psicomotricidad de manera pertinente ya que los medios no lo permiten.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).