Liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y el desempeño docente en la institución educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, 2012. La población está conformada por 84 docentes. El muestreo es no probabilístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paliza Blanco, Gladys Hilda, Martínez Morales, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del director
Desempeño docente
Institucion educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y el desempeño docente en la institución educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, 2012. La población está conformada por 84 docentes. El muestreo es no probabilístico, considerándose el total de la población, en los cuales se han empleado las variables: liderazgo del director y desempeño docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal pues recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos. El cuestionario liderazgo del director estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el cuestionario de desempeño docente estuvo compuesto por 28 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre); los cuales brindaron información acerca del liderazgo del director y el desempeño docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el liderazgo del director se relaciona significativamente con el desempeño docente según los docentes de la institución educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, 2012; siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.740, lo cual representó una alta correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).