Exportación Completada — 

Competencias investigativas y producción científica en docentes de la facultad de ingeniería en una universidad privada-Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias investigativas y la producción científica en docentes de la facultad de ingeniería en una universidad privada-Chiclayo. El estudio fue cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; la técnica del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Diaz, Eugenio Godofredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69933
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Metodología
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias investigativas y la producción científica en docentes de la facultad de ingeniería en una universidad privada-Chiclayo. El estudio fue cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; la técnica del muestreo fue probabilístico estratificado, la muestra estuvo conformada por 30 docentes universitarios, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para determinar la relación entre competencias investigativas y producción científica en docentes universitarios, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,89 y 0,87 respectivamente. Como resultado se encontró que en el cálculo del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (rs=-0.145) y un valor de significancia (0,443>0.05), se evidencia que las competencias investigativas no se relacionan significativamente con la producción científica de los docentes. Se concluye que las competencias investigativas a pesar que los docentes universitarios cuentan con altos grados académicos y tienen conocimiento teórico respecto a investigación este no guarda relación directa con la producción científica que se evidencia en el número de publicaciones científicas en revistas de alto impacto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).