Calidad educativa en la competencia digital en instituciones educativas públicas, Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

Desde el año pasado los colegios entraron a una etapa de clases remotas, retando a toda la comunidad educativa, principalmente a los docentes quienes serían los ejecutores de las estrategias propuestas por el Ministerio de Educación. Es por eso que, el objetivo general fue determinar la incidencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Angeles, Natividad Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Competencia digital
Enseñanza - Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Desde el año pasado los colegios entraron a una etapa de clases remotas, retando a toda la comunidad educativa, principalmente a los docentes quienes serían los ejecutores de las estrategias propuestas por el Ministerio de Educación. Es por eso que, el objetivo general fue determinar la incidencia de la calidad educativa en la competencia digital en los maestros que laboran en las instituciones públicas, Lima Metropolitana, 2021. En ese sentido, la investigación presentada tuvo un enfoque cuantitativo porque contó con el apoyo de la estadística, de tipo básica con un nivel explicativo. Tuvo un diseño no experimental de corte transversal con un nivel correlacional causal. La muestra lo conformaron 73 docentes de la red 14 UGEL 02. Además, se verificó la dependencia de la calidad educativa en la competencia digital, puesto que los resultados del Chi cuadrado (9,705), así como la significancia (0,008) menor que 0,05 se ajustan al modelo. Por lo tanto, se observó una relación de dependencia. El coeficiente de Nagelkerke arrojó el valor de 0,141 lo que indicó la existencia de 14,1% de influencia de la calidad educativa en la competencia digital en instituciones educativas públicas, Lima Metropolitana, 2021. Ante estos resultados la hipótesis alterna fue aceptada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).