Nivel de desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado, sección “A” de la I. E. Secundaria N° 00884 del sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación educativa es denominada: “Nivel de desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado, Sección “A” de la I. E. Secundaria N° 00884 del sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, año 2016”. El objetivo de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanca Canta, Lisbeth Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de competencias matemáticas
: Evaluación y aprendizaje
Desarrollo de competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación educativa es denominada: “Nivel de desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado, Sección “A” de la I. E. Secundaria N° 00884 del sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, año 2016”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo de competencias matemáticas que tienen los estudiantes en el año 2016, correspondiendo a un diseño de investigación descriptivo simple. La población objeto de estudio correspondió a 107 estudiantes del 2° grado de ambos sexos; y la muestra para la investigación fueron 28 estudiantes, de los cuales 15 alumnos son hombres y 13 son mujeres. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue el análisis documental y el instrumento la guía de análisis documental. El método de análisis de datos que se utilizó fue las tablas de frecuencia y los gráficos, que permitieron visualizar los resultados de la investigación. En esta investigación se determinó que el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado, es regular, ya que en el primer trimestre y segundo trimestre la mayoría de estudiantes tuvieron un rendimiento regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).