Auditoría de cuentas por cobrar y su incidencia en los estados financieros de las empresas comerciales del distrito de San MArtín de Porras, año 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objeto determinar si la Auditoría a la Cuenta por Cobrar Comerciales - Terceros incide en los estados financieros de las empresas comerciales del distrito de San Martin de Porras, año 2013, para la cual se realizó una encuesta, a fin de recabar información para su anál...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15740 |
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El presente trabajo tiene como objeto determinar si la Auditoría a la Cuenta por Cobrar Comerciales - Terceros incide en los estados financieros de las empresas comerciales del distrito de San Martin de Porras, año 2013, para la cual se realizó una encuesta, a fin de recabar información para su análisis. Asimismo, se demostró que la Auditoría a la Cuenta por Cobrar Comerciales – Terceros es una buena herramienta de gestión para el manejo del crédito comercial ofrecido a los clientes, ya que permite la formación de políticas de crédito, el análisis de crédito, las condiciones de crédito y las políticas de cobro, ayudando no solo al cobro con prontitud, si no también centra atención a las alternativas costo - beneficio que se presentan en los diferentes campos de la administración de éstas, reduciendo los riesgos que de no contemplarse y controlarse afectarían a la empresa. Por último, se determinó que una buena gestión de la cuenta por cobrar comerciales –terceros, ayuda a mejorar el ratio de liquidez de las empresas comerciales, lo cual se ve reflejado en los estados financiero. |
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Asimismo, se demostró que la Auditoría a la Cuenta por Cobrar Comerciales – Terceros es una buena herramienta de gestión para el manejo del crédito comercial ofrecido a los clientes, ya que permite la formación de políticas de crédito, el análisis de crédito, las condiciones de crédito y las políticas de cobro, ayudando no solo al cobro con prontitud, si no también centra atención a las alternativas costo - beneficio que se presentan en los diferentes campos de la administración de éstas, reduciendo los riesgos que de no contemplarse y controlarse afectarían a la empresa. 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