Infografía sobre el reciclaje de botellas de plástico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3ero y 4to año de primaria de tres I.E. de Comas, Lima-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Infografía sobre el reciclaje de botellas de plástico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3ero y 4to año de primaria de tres I.E. de Comas, Lima -2018, buscó identificar la relación que existe entre la infografía sobre el reciclaje de botellas de plást...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Aldoradín, Candy Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27597
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Infografía
Reciclaje
Botellas de plástico
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Infografía sobre el reciclaje de botellas de plástico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3ero y 4to año de primaria de tres I.E. de Comas, Lima -2018, buscó identificar la relación que existe entre la infografía sobre el reciclaje de botellas de plástico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3ero y 4to año de primaria de tres I.E. de Comas, Lima -2018, donde el tipo de estudio fue cuantitativo correlacional donde para el desarrollo de la investigación se diseñó una infografía sobre el reciclaje de botellas de plástico con temas relacionados al reciclaje, el proceso que se lleva a cabo para reciclar las botellas donde interviene el aprendizaje que ellos tienen y la motivación para aprender algo nuevo. La población de este estudio fue de 932 alumnos de 3ero y 4to año de primaria de tres I.E. de Comas. De los cuales 274 alumnos conformaron la muestra de dicha investigación. Para este fin, se llevó a cabo dicha técnica de encuesta, se usó un cuestionario que estuvo estructurada por 13 preguntas cerradas con la escala de Likert enfocadas en el recorrido visual y funcional de la infografía. Los datos obtenidos fueron procesados y registrados en el programa IBP SPSS, donde se procedió al análisis de los resultados, los cuales rechazaron la hipótesis nula de dicha investigación, y se aceptó la hipótesis afirmativa que si existe una relación positiva entre la infografía sobre el reciclaje de botellas de plástico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3ero y 4to año de primaria de tres I.E. de Comas, Lima-2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).