Estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de zona rural de Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca que los estudiantes logren aprendizajes significativos en las estrategias de comprensión lectora. Por lo que la investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de logro alcanzado en las estrategias de comprensió...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de comprensión lectora Estrategias antes de la lectura Estrategias durante de la lectura Estrategias después de la lectura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca que los estudiantes logren aprendizajes significativos en las estrategias de comprensión lectora. Por lo que la investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de logro alcanzado en las estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura, en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de zona rural de Cajamarca, 2024. Es investigación básica, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue censal, 65 estudiantes de 1°- 6°grados. Las técnicas fueron análisis de documentos y prueba de comprensión lectora e instrumentos, ficha de información y prueba de comprensión lectora, validados por expertos, con confiabilidad de alfa de Cronbach 0,858. Los datos se procesaron en SPSS V27. Los resultados muestran el nivel de logro alcanzado de los estudiantes en estas estrategias, siendo el 49,2% proceso, el 40,0% satisfactorio y el 10,8% inicio. Se concluye que casi la mitad de estudiantes 40% su nivel de logro en las estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura es satisfactorio, evidenciándose que más de la mitad de estudiantes 60,0% están próximos a obtener logros satisfactorios en estas estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).