Estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de zona rural de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca que los estudiantes logren aprendizajes significativos en las estrategias de comprensión lectora. Por lo que la investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de logro alcanzado en las estrategias de comprensió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Correa, Elizabeth, Terrones Guarniz, Luz Anita
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comprensión lectora
Estrategias antes de la lectura
Estrategias durante de la lectura
Estrategias después de la lectura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca que los estudiantes logren aprendizajes significativos en las estrategias de comprensión lectora. Por lo que la investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de logro alcanzado en las estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura, en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de zona rural de Cajamarca, 2024. Es investigación básica, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue censal, 65 estudiantes de 1°- 6°grados. Las técnicas fueron análisis de documentos y prueba de comprensión lectora e instrumentos, ficha de información y prueba de comprensión lectora, validados por expertos, con confiabilidad de alfa de Cronbach 0,858. Los datos se procesaron en SPSS V27. Los resultados muestran el nivel de logro alcanzado de los estudiantes en estas estrategias, siendo el 49,2% proceso, el 40,0% satisfactorio y el 10,8% inicio. Se concluye que casi la mitad de estudiantes 40% su nivel de logro en las estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura es satisfactorio, evidenciándose que más de la mitad de estudiantes 60,0% están próximos a obtener logros satisfactorios en estas estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).