Propuesta de un pavimento de concreto permeable F´c = 210 kg/cm2 en el mejoramiento de la Calle Brasil – distrito Bellavista – Sullana, 2020

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como finalidad elaborar una propuesta de uso de concreto Permeable F´c = 210 kg/cm2 para el mejoramiento de la Calle Brasil – Distrito Bellavista – Sullana, 2020. En cuanto al tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo de corte transversal no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Lazo, Edwin Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto armado - Diseño
Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño sísmico y estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como finalidad elaborar una propuesta de uso de concreto Permeable F´c = 210 kg/cm2 para el mejoramiento de la Calle Brasil – Distrito Bellavista – Sullana, 2020. En cuanto al tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo de corte transversal no experimental y de enfoque cualitativo. Se realiza en gabinete usando como técnica el análisis documental y como instrumento de recojo de información una ficha documental, donde se resume 11 investigaciones (9 tesis de pre y 1 de post grado y un artículo científico). Entre los principales resultados resaltan: todas las investigaciones muestran la eficiencia del concreto permeable para pavimentos de tráfico ligero. En cuanto a la resistencia de flexión y compresión, se determina una resistencia promedio a la flexión entre 12,16 km/cm2 – 25.96 km/cm2, así mismo se verifica que para resistencia a la compresión se da a los 28 días. Además el concreto permeable por m3 es de menor costo que el de concreto convencional (S/. 444 < S/. 451). Teniendo como conclusión final que el concreto permeable mezclándolo con agregado fino a comparación del concreto convencional, cumple con lo establecido en la norma ACI 522 R10, es más económico, resistente a la flexión y comprensión y ayuda en la conservación del medio ambiente, por lo que resulta viable su uso en pavimentos rígidos de tráfico ligero.
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