Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre acompaña...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico desempeño docente sesión de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación Acompañamiento pedagógico del director y el desempeño docente en la sesión de aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”.Esta investigación es, de nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño correlacional transversal. La muestra consta de 50 docentes propios de la I.E.7“Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes y Región de Huancavelica, 2019. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach por que las variables son cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 23 y para la prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman =0.763, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico del director y el desempeño de los docentes en la sesión de aprendizaje de la institución “Nuestra Señora del Carmen” de Lircay, Angaraes. Se concluye entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento pedagógico por parte de los directores motiva y favorece la calidad de la práctica pedagógica docente, y por ende los resultados en niveles de aprendizaje podrían experimentar cambios valiosos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).