Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Quispe, Ana Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población se vio conformada por 820 estudiantes, la muestra por un total de 262. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento correspondió al cuestionario. De acuerdo a los resultados, la variable posicionamiento de marca presentó un nivel medio del 53.8%. En cambio, la variable fidelización del cliente se encontró en una categoría de nivel bajo del 43.1%. En la parte inferencial, la dimensión atributos de servicio, beneficios, creencias y valores presentaron una relación significativa, positiva y fuerte entre la variable fidelización del cliente con un p-valor= 0.000 < 0.05. Concluyen que, el posicionamiento de marca se relaciona significativamente con la fidelización de clientes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, esto se debió a que el p-valor obtenido fue 0.000 < 0.05. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue=0.758 positiva fuerte, lo que permitió que se acepte la hipótesis alterna y se rechace la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).