Calidad de atención y su relación con el cumplimiento de los controles de CRED por parte de los padres de niños menores de 1 año del puesto de salud Daniel Alcides Carrión, Campoy, 2014

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó “Calidad de Atención y su relación con el cumplimiento de los controles de CRED por parte de los padres de niños menores de 1 año del Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión, Campoy 2014, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Ciencias de la Salud co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Trujillo, Maria Victoria, Lizano Ochoa, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144357
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Atención
Cumplimiento
Controles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Este estudio se denominó “Calidad de Atención y su relación con el cumplimiento de los controles de CRED por parte de los padres de niños menores de 1 año del Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión, Campoy 2014, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Ciencias de la Salud con Mención en Gestión de los Servicios de Salud; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿En qué medida la calidad de atención se relaciona con el cumplimiento de los controles de CRED por parte de los padres de niños menores de 1 año?, por lo que se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el cumplimiento de los controles de CRED por parte de los padres de niños menores de 1 año. Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo correlaciona! con un diseño no experimental transeccional correlaciona! que; con una muestra de 75 padres de niños menores de 1 año, se aplicó el Cuestionario de calidad de atención (Creado) para la variable 1 calidad de atención y la Escala cumplimiento de los controles de CRED (Creado) para la variable 2 Cumplimiento de los controles de CRED. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención y cumplimiento de los controles de CRED. Los principales resultados muestran que el 85.3% tiene un nivel bueno de calidad de atención y el 85.3% tiene un adecuado cumplimiento de los controles de CRED. En cuanto a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que existe relación significativa entre la calidad de atención y el cumplimiento de los controles de CRED por parte de los padres de niños menores de 1 año del Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión, Campoy 2014 (con un nivel de significancia < 0.05 y rho de Spearman = 0.819 y p-valor 0.0000.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).