El juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “El juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207”, tuvo como objetivo general: Determinar si el juego como estrategia mejora la socialización de los niños de 5 años del I.E. 207 Alfredo Pi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Instituciones educativas públicas - Perú Niños - aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “El juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207”, tuvo como objetivo general: Determinar si el juego como estrategia mejora la socialización de los niños de 5 años del I.E. 207 Alfredo Pinillos Goicochea de Trujillo – 2019, teniendo como hipótesis de investigación el juego como estrategia mejora significativamente la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 Trujillo – 2019 el tipo de investigación es Experimental y el diseño pre- experimental, contado con una población de 50 estudiantes y la muestra estuvo conformada por una sola aula “Armonía ”constituida por 26 niños para la cual se utilizó como técnica la observación y como instrumento para la recolección de datos de la variable independiente una rúbrica y para variable dependiente una guía de observación; para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T- Student (T-9,729), aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p= 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación alterna (Hi): el juego como estrategia mejora significativamente la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 Alfredo Pinillo Goicochea trujillo-2019 se obtuvieron las siguientes conclusiones: el juego como estrategia mejoró significativamente la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207, Alfredo Pinillos Goicochea Trujillo- 2019, con una media de 32,27 en el PRE -TEST y 36,69 en el POST–TEST, demostrando una diferencia de 4,42. Asimismo, en la dimensión Autoestima se obtuvieron 69% en un nivel Bueno y 30% en un nivel Regular en la dimensión comportamiento 77% en un nivel Bueno con y 23% en un nivel Regular, finalmente en la dimensión identificación se llegó a 80% en un nivel Bueno y 19% en un nivel de Regular. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el post test de los niños de 5 años del aula Armonía. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos respalda significativamente en la mejora en la socialización de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).