E-commerce y su influencia en las importaciones de laptops en las Mype del sector retail en la región Lima, 2023

Descripción del Articulo

Debido a la pandemia, las Mype peruanas del sector retail fueron forzadas a adaptarse al e-commerce, volviéndose un hábito de compra/ventas por la web en un 47% pese a ello presenta una carencia en el uso de tecnologías en un 90% en la región Lima, por ende, como objetivo determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santisteban Diaz, Elber Antonio, Tello Huanambal, Gean Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Importación
Retail
Mype
Laptop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Debido a la pandemia, las Mype peruanas del sector retail fueron forzadas a adaptarse al e-commerce, volviéndose un hábito de compra/ventas por la web en un 47% pese a ello presenta una carencia en el uso de tecnologías en un 90% en la región Lima, por ende, como objetivo determinar la influencia del e-commerce en las importaciones de laptops en las Mype del sector retail. Por consiguiente, la investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-descriptivo y nivel correlacional, empleando un cuestionario virtual de 30 preguntas a 49 Mype importadoras en el rubro tecnológico de la región Lima. Se logró determinar una correlación positiva considerable de 0,537 entre la primera variable: E-commerce y la segunda variable: Importación con un valor de significancia menor al p-valor a través del programa SPSS. Finalmente, establecieron que las Mype del sector retail fueron beneficiadas al utilizar el ecommerce para sus importaciones de laptops en la región Lima, debido a la conexión con los proveedores internacionales y así obtener una mejor competitividad en el mercado peruano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).