Uso de WhatsApp para lograr el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la influencia entre uso de WhatsApp y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Esta investigación permitió conocer la influencia que, presentan ambas variables. El uso de WhatsApp como herramienta tecno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52721 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | WhatsApp Educación superior Aprendizaje autónomo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación buscó determinar la influencia entre uso de WhatsApp y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Esta investigación permitió conocer la influencia que, presentan ambas variables. El uso de WhatsApp como herramienta tecnológica refuerza en el logro de aprendizaje autónomo y colaborativo en el estudiante. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño pre experimental; se aplicó a una muestra de 120 estudiantes, quienes conformaron la muestra utilizándose como instrumento la escala de Likert. Los resultados estadísticos obtenidos a través de Microsoft Excel, indicaron que el 56,7% influye en el uso de WhatsApp y aprendizaje autónomo, asimismo queda demostrado que al comparar los resultados de pre y postest, se obtuvo el 97,5% en pretest se ubican en el nivel de aprendizaje autorregulación, mientras que un 93% en postest se ubica en el nivel de aprendizaje autoaprendizaje de los estudiantes, por lo tanto, se concluye en la aceptación de la hipótesis planteada, en este caso. El uso del WhatsApp si logra el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio de Mendoza, durante el año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).