Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa La Unión, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión,2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 y 5 años d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Estudiantes - Actitudes Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión,2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa 1310 La Unión, la hipótesis general que se propuso sostiene que la inteligencia emocional influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 y 5 años. La muestra de estudio la conformaron 31 estudiantes de 4 y 5 años de edad. El estudio es no experimental de diseño correlacional causal, desarrolló la técnica de la encuesta, se validó 2 instrumentos con respuesta de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el Software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 9 explican que dados los valores 0,867 y rho (-,031) se comprueba la hipótesis nula. La investigación concluye afirmando que la inteligencia emocional no influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa La Unión, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).