La prueba pericial, el desarrollo del proceso administrativo y la resolución

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la prueba pericial, el desarrollo del proceso administrativo y la resolución . Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal correlacional; para recog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Valera, Inés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4316
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Prueba
Perito
Pericia
Informe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la prueba pericial, el desarrollo del proceso administrativo y la resolución . Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal correlacional; para recoger la información acerca de la percepción de la prueba pericial, el desarrollo del proceso administrativo y la resolucion administrativa, se emplearon tres cuestionarios para latoma de datos perceptivos, directamente de los docentes. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Crombach. De la población de estudio conformada por docentes de Centros de Educación Basica Alternativa corresponde a una población finita y una muestra intencional, dado la disponibilidad de los docentes así como su disposición para informar respecto al tema de estudio. Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Existe relación entre el conocimiento de la prueba pericial, el desarrollo del proceso administrativo y la resolución administrativa siendo el nivel de significancia p= 0,00 menor que p=0,05 (p< α). Y se demuestra que el Rho de Spearman tiene una correlación muy alta entre desarrollo del proceso administrativo y conocimiento de la prueba pericial; entre conocimiento de la prueba pericial y resolución, también, desarrollo del proceso administrativo y resolución administrativapor tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).