Violencia familiar en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Cusco, 2022

Descripción del Articulo

Acerca del análisis de variable independiente y dependiente: violencia familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa- Cusco 2022. El objetivo de mi investigación está encaminado a establecer la influencia que ejerce la violencia familiar en el rend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticuña Farfan, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Víctimas de violencia familiar
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Acerca del análisis de variable independiente y dependiente: violencia familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa- Cusco 2022. El objetivo de mi investigación está encaminado a establecer la influencia que ejerce la violencia familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa-Cusco 2022, para lo cual se empleó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental transversal lo cual la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del IV y V ciclo de primaria de la Institución Educativa-Cusco,2022. Se uso como instrumento una encuesta y el análisis documental. A si mismo se observa que el 72,50 % sufren violencia familiar de manera moderada y el 25 % bajo y el 2,5 % alto. Además, la violencia física (80%) y psicológica (70%) sexual que ellos han podido percibir en sus hogares y el 47,5% perciben que es moderada violencia sexual. Al final se concluye que la violencia familiar se relaciona de manera directa y significativamente con el rendimiento escolar (p = 0.002) de rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una de la Institución Educativa-Cusco,2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).