Violencia filioparental y estilos de crianza en estudiantes de instituciones educativa públicas de Barranca, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como propósito principal determina la relación entre la Violencia filioparental y los estilos de crianza en estudiantes de Instituciones Educativa Públicas de Barranca. Para ello, se ha utilizado un enfoque de tipo cuantitativo. La metodología se complementó utilizando e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia filioparental Estilos de crianza Padre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como propósito principal determina la relación entre la Violencia filioparental y los estilos de crianza en estudiantes de Instituciones Educativa Públicas de Barranca. Para ello, se ha utilizado un enfoque de tipo cuantitativo. La metodología se complementó utilizando el tipo de estudio básico, de nivel descriptivo, desarrollando el método hipotético – deductivo y diseño no experimental, en su variante transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de secundaria de 02 instituciones Educativa Públicas de Barranca a los cuales se les aplico dos cuestionarios válidos y confiables recogiendo información sobre las variables de estudio. En base al análisis de los resultados se logró determinar que existe relación significativa entre la violencia filioparental y los estilos de crianza. Esto debido a que la prueba de correlación de Spearman determinó un valor de Rho = ,874 con una significancia de p = ,000 que evidenciaban una relación muy alta y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).