Violencia filioparental y estilos de crianza en estudiantes de instituciones educativa públicas de Barranca, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como propósito principal determina la relación entre la Violencia filioparental y los estilos de crianza en estudiantes de Instituciones Educativa Públicas de Barranca. Para ello, se ha utilizado un enfoque de tipo cuantitativo. La metodología se complementó utilizando e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Leon, Hermelinda Santa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia filioparental
Estilos de crianza
Padre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como propósito principal determina la relación entre la Violencia filioparental y los estilos de crianza en estudiantes de Instituciones Educativa Públicas de Barranca. Para ello, se ha utilizado un enfoque de tipo cuantitativo. La metodología se complementó utilizando el tipo de estudio básico, de nivel descriptivo, desarrollando el método hipotético – deductivo y diseño no experimental, en su variante transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de secundaria de 02 instituciones Educativa Públicas de Barranca a los cuales se les aplico dos cuestionarios válidos y confiables recogiendo información sobre las variables de estudio. En base al análisis de los resultados se logró determinar que existe relación significativa entre la violencia filioparental y los estilos de crianza. Esto debido a que la prueba de correlación de Spearman determinó un valor de Rho = ,874 con una significancia de p = ,000 que evidenciaban una relación muy alta y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).