Exportación Completada — 

Motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado de un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado en un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativa, de tipo básica no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Atencio, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Atención integral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de ciclo avanzado en un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativa, de tipo básica no experimental de nivel correlacional transversal. La muestra fue de 170 estudiantes y se aplicó el cuestionario de motivación escolar y para la variable logros de aprendizaje el registro de notas bimestral. Los resultados obtenidos indican de acuerdo a la correlación de Spearman, tenemos que p-value = 0.555 es decir que no existe relación entre las variables motivación y logros de aprendizaje. Este trabajo de investigación se concluye demostrando que no existe relación entre la variable motivación escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes de nivel avanzado del CEBA. De Juliaca. Por lo tanto, no se acepta la hipótesis del investigador. Este resultado muestra que la motivación escolar no repercute en el resultado de logros de aprendizaje de los estudiantes de ciclo avanzado de un centro educativo básica alternativa en Juliaca, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).