Comunicación efectiva y su influencia en el compromiso organizacional de docentes en una institución educativa, Palenque, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se denomina “Comunicación efectiva y su influencia en el compromiso organizacional de docentes en una institución educativa, Palenque, 2021”, que tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación efectiva en el compromiso organizacional de docentes en una institución ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coello Santana, Mercedes Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Compromiso organizacional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se denomina “Comunicación efectiva y su influencia en el compromiso organizacional de docentes en una institución educativa, Palenque, 2021”, que tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación efectiva en el compromiso organizacional de docentes en una institución educativa, Palenque, 2021. Se planteo como hipótesis la afirmación de la comunicación efectiva influye en el compromiso organizacional de docentes. La muestra de estudio fue de 26 profesionales, entre ellos 19 mujeres y 7 hombres. El estudio es básico, no experimental, transversal y correlacional – causal, se empleó la técnica de la encuesta para lo cual se emplearon dos cuestionarios, los cuales fueron validados y se determinó su confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de la información se empleó un software SPSS 21. Los resultados correlacionales de la tabla 7, detallan los valores, sig. es 0,045 Y rho 0,423; los cuales afirman que se acepta la hipótesis de investigación. La investigación concluye que la comunicación efectiva influye en el compromiso organizacional de docentes de la escuela de educación básica Isabela, Palenque, 2021”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).