Programa Diverti Juegos De Estrategias Didàcticas Para Desarrollar El Aprendizaje En El Àrea De Matemàtica En Niños (As) De Cuatro Años De Una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo,2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consistió en establecer que el programa divertí juegos de estrategias didácticas desarrollo el aprendizaje de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños(as) de cuatro años de la Institución Educativa Pública Nº209, Trujil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje matemático estrategias del juego estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación consistió en establecer que el programa divertí juegos de estrategias didácticas desarrollo el aprendizaje de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños(as) de cuatro años de la Institución Educativa Pública Nº209, Trujillo 2017, la población fue de 143 estudiantes la muestra fue de 58 estudiantes,27 niños y 31 niñas. Para el recojo de los datos de la variable aprendizaje del área de matemática se aplicó un test con un nivel de confiabilidad de 0,849 siendo un test consistente y adecuado para el estudio, la validación se realizó mediante tres expertos los resultados del aprendizaje en el área de matemática fue de 82 % en un nivel de proceso antes de la aplicación del programa y de 93% en un nivel logrado después de la aplicación del programa. Pará la obtención de resultados se usó la prueba T de student tanto en pre y post-test del grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación. El programa divertí juegos de estrategias didácticas desarrollo significativamente la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños/as de cuatro años de la Institución Educativa N°209, Trujillo,2017. En consecuencia, se comprobó que el aula del grupo experimental mejoro su aprendizaje mediante el programa divertí juegos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).