Roles, funciones y formas de intervención del acompañante pedagógico en instituciones educativas públicas 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es describir el cumplimiento de roles, funciones y formas de intervención del acompañante pedagógico desde la perspectiva de los docentes acompañados en instituciones educativas públicas 2017. El tipo de investigación es básico, descriptivo simple; d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Osorio, Carlos Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es describir el cumplimiento de roles, funciones y formas de intervención del acompañante pedagógico desde la perspectiva de los docentes acompañados en instituciones educativas públicas 2017. El tipo de investigación es básico, descriptivo simple; de diseño no experimental, de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por 50 docentes a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario que corresponde a roles, funciones y formas de intervención del acompañante pedagógico. Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el programa SPSS en su versión 23. Asimismo se presenta tabla de confiabilidad de alfa de Cronbach, en análisis descriptivo. El estudio finalmente concluyó que los docentes de instituciones educativas públicas perciben el cumplimiento de roles, funciones y formas de intervención del acompañante pedagógico, según la manifestación del 76 %, en el nivel bajo, y según la opinión del 24 % restante, en el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).