Control concurrente y lucha contra la corrupción en proyectos del sector transportes desde una entidad pública fiscalizadora, Lima 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar sí existe relación entre el control concurrente y la lucha contra la corrupción en proyectos del sector transportes desde una entidad pública fiscalizadora, Lima 2025. En contexto peruano, aunque existe control concurrente, la corrupción en obras viales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Ore, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
corrupción
sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar sí existe relación entre el control concurrente y la lucha contra la corrupción en proyectos del sector transportes desde una entidad pública fiscalizadora, Lima 2025. En contexto peruano, aunque existe control concurrente, la corrupción en obras viales persiste, este no solo retrasa el progreso de las obras, sino que afecta el desarrollo del país; en ese sentido, el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Salud y Bienestar, está alineada a la investigación, dado que, al reducir la corrupción en el sector transportes mediante el control concurrente, coadyuvará a cumplir con el objetivo de Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. La metodología fue cuantitativa, básica, no experimental, transversal y correlacional. El resultado evidenció una correlación positiva considerable entre las variables (β= .844; p < .05). Concluyendo que el control concurrente sería una herramienta clave para luchar contra las conductas corruptas, pero solo si se aplica con firmeza y claridad desde el inicio hasta el fin de cada proyecto o proceso. Para lograrlo, se necesitan fortalecer sus bases normativas, profesionales capacitados, matrices o mapas de riesgos de corrupción y protocolos estandarizados para las inspecciones en campo.
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