Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22210 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa en mención. El tipo de investigación es básica, el diseño de la investigación, descriptivo y el enfoque, cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, a quienes se les encuestó a manera de censo. La técnica que se utilizó para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, un cuestionario. Para la validez de los instrumentos, se consideró el juicio de expertos y para la confiabilidad, el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,939. Con referencia al objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, se concluyó que el 10,8% de los estudiantes manifiesta inteligencia emocional baja; el 82,4%, moderada, mientras que el 6,9%, alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).