Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talla Martínez, Clarie Stephannie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22210
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa en mención. El tipo de investigación es básica, el diseño de la investigación, descriptivo y el enfoque, cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, a quienes se les encuestó a manera de censo. La técnica que se utilizó para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, un cuestionario. Para la validez de los instrumentos, se consideró el juicio de expertos y para la confiabilidad, el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,939. Con referencia al objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, se concluyó que el 10,8% de los estudiantes manifiesta inteligencia emocional baja; el 82,4%, moderada, mientras que el 6,9%, alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).