Exportación Completada — 

“Calidad de servicio turístico y satisfacción del turista que visita el distrito de Pachacámac, 2015”

Descripción del Articulo

La investigación, que lleva por título: “Calidad de servicio y satisfacción del cliente que visita el distrito de Pachacámac, 2015”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y satisfacción del turista que visita el Complejo Arqueológico de Pachacámac 2015?, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Medina, Josseling H.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Tangibilidad
Fiabilidad
Empatía
Lealtad y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, que lleva por título: “Calidad de servicio y satisfacción del cliente que visita el distrito de Pachacámac, 2015”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y satisfacción del turista que visita el Complejo Arqueológico de Pachacámac 2015?, la cual a su vez ha tenido como objetivo general: Determinar si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista que visita el Complejo Arqueológico de Pachacámac 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación es correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por los turistas que visitan el Complejo Arqueológico de Pachacámac, obteniendo un total de 372 turistas, siendo el promedio de los totales de los últimos 3 años (2012,2013 y 2014) del mes de Julio. La técnica de investigación empleada para el presente trabajo, fue la encuesta; y el instrumento utilizado fue el cuestionario, elaborado con la guía del modelo SERVQUAL. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba de Chi-cuadrado, se observa que sí existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, por tanto, en base a los resultados estadísticos se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis de la investigación (nula).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).