Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación proyectó identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica en universitarios de Lima Norte, Perú, 2021. Tipo del estudio fue correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 119 universit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Recharte, Janet Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales - Adicción
Adicción (psicología)
Control parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación proyectó identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica en universitarios de Lima Norte, Perú, 2021. Tipo del estudio fue correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 119 universitarios de ambos sexos, con edades implicadas de 18 a 40 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) por Salas y Escurras (2010) y la Escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998) adaptación de Domínguez y Centeno (2014). Los resultados comprobaron que la adicción a las redes sociales y procrastinación académica compuesta por dos componentes de autorregulación académica y postergación académica, se relacionan de manera inversa y directa significativa respectivamente (Rho =. -.43) (Rho = .56). De la misma manera, se presentó que no evidencia diferencias significativas con las variables socio demográficas, sexo y edad. Por conclusión, se indicó que mayor presencia de la adición a las redes sociales se evidencia deficiencia de autorregulación ocasionando que se posterguen las actividades académicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).