Trabajo cooperativo y acompañamiento pedagógico en los docentes de una institución educativa de Frías, Ayabaca 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfoca en analizar la relación entre el trabajo cooperativo y el acompañamiento pedagógico en los docentes de una Institución Educativa ubicada en Frías, Ayabaca, Piura, en el año 2023. El diseño de investigación es no experimental, de tipo correlacional y transversal. Se util...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo cooperativo Acompañamiento pedagógico Calidad educativa Enfoque pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se enfoca en analizar la relación entre el trabajo cooperativo y el acompañamiento pedagógico en los docentes de una Institución Educativa ubicada en Frías, Ayabaca, Piura, en el año 2023. El diseño de investigación es no experimental, de tipo correlacional y transversal. Se utilizó un enfoque de muestreo intencional o por conveniencia, con una muestra censal de 30 docentes de la institución educativa en estudio. Para recopilar los datos, se emplearon cuestionarios con escalas de medición de tipo Likert. Se utilizó un cuestionario de trabajo cooperativo y otro de acompañamiento pedagógico, ambos validados y con alta confiabilidad. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes (66,7%) se encuentra en un nivel alto de trabajo cooperativo y de acompañamiento pedagógico (66,7%). Además, se identificó una relación significativa entre ambas variables. Se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el trabajo cooperativo y el acompañamiento pedagógico (Rho Spearman = 0,728) en los docentes de la institución educativa de Frías, Ayabaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).