El compromiso docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación se dirige en analizar y poder conocer en profundidad el compromiso docente orientado a mejorar la calidad educativa. Siendo el problema de la investigación ¿Qué relación tiene el compromiso docente y la calidad Educativa y fue llevada a cabo en la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Zegarra, Alicia Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13232
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso docente
Calidad educativa
Institución Educativa Federico Villarreal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta a continuación se dirige en analizar y poder conocer en profundidad el compromiso docente orientado a mejorar la calidad educativa. Siendo el problema de la investigación ¿Qué relación tiene el compromiso docente y la calidad Educativa y fue llevada a cabo en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011? Planteándose el objetivo ¿Explicar la relación del compromiso docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011?. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva, correlacional y longitudinal, investigación no experimental, de corte transeccional. Para ello fue necesario el análisis de cada una de las variables, los factores de estudio son dos: el compromiso docente y la calidad educativa de la institución educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011. La población conformada por 40 docentes de la I.E. Para la recolección de datos se confeccionó un cuestionario estructurado como medición y consta de dos aspectos: Por un lado nivel de productividad y planificación de estrategias propiamente dicha y por otro lado, responsabilidad y el clima social institucional, que se aplico a los docentes. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: La mayor participación docente con las actividades educativas se relaciona significativa y altamente en la calidad educativa en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores del 2011. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo de la Correlación de Spearman =, 414, y un valor de Chi-cuadrado de Pearson = 2,041 d.f = 4, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión a un nivel de significancia se correlaciona la hipótesis la del compromiso docente con las actividades educativas, favoreciendo significativamente en la incidencia de la calidad en la institución educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).