Análisis del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru km 11, Comas-Lima 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó lleva por título “Análisis del índice de Serviciabilidad del pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru km 11, Comas-Lima 2018”; y cuyo objetivo es: Determinar el índice de la Serviciabilidad en el pavimento flexible de la Avenida Tupac Amaru km 11, Comas-Lima 2018....
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación que se realizó lleva por título “Análisis del índice de Serviciabilidad del pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru km 11, Comas-Lima 2018”; y cuyo objetivo es: Determinar el índice de la Serviciabilidad en el pavimento flexible de la Avenida Tupac Amaru km 11, Comas-Lima 2018. Y para ello en el capítulo tres, se describe la zona de estudio y se detalla el procedimiento de inspección de las evaluaciones realizadas. Donde se aplicó la metodología: Descriptivo – Explicativo; para luego presentar los siguientes resultados: tratan doce de la condición del pavimento flexible de la Av. Tupac Amaru km 11 Comas se obtuvo un valor promedio de PCI de 40 que significa que el estado es regular, y en la evaluación de rugosidad mediante el uso del Merlin se pudo alcanzar un IRI de 2.31 por lo que se designó un PSI de 2.51 que de igual forma del resultado anterior significa que el estado de transitabilidad de la vía mencionada es regular, y como último resultado se eligió el mantenimiento rutinario que consta de 4 actividades (limpieza de la carpeta asfáltica, reparación de los baches puntuales, limpieza de alcantarilla y reparación menores de alcantarillas) y es adecuado para mantener o quizás mejorar la Serviciabilidad del pavimento con condición regular. Finalmente se fijó como conclusión: que el índice de Serviciabilidad del pavimento (PSI) sirve para calificar la superficie del pavimento; por ello con el nivel de rugosidad obtenida en campo ayudó para descubrir en que índice de Serviciabilidad se encuentra el pavimento de la zona elegida para el estudio (2.51 PSI = Regular), lo cual se reconoce que es aceptable y que con un tipo de mantenimiento llamado rutinario ese índice de Serviciabilidad de la vía pueda incrementar y ser el más óptimo para su transitabilidad. |
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Tupac Amaru km 11 Comas se obtuvo un valor promedio de PCI de 40 que significa que el estado es regular, y en la evaluación de rugosidad mediante el uso del Merlin se pudo alcanzar un IRI de 2.31 por lo que se designó un PSI de 2.51 que de igual forma del resultado anterior significa que el estado de transitabilidad de la vía mencionada es regular, y como último resultado se eligió el mantenimiento rutinario que consta de 4 actividades (limpieza de la carpeta asfáltica, reparación de los baches puntuales, limpieza de alcantarilla y reparación menores de alcantarillas) y es adecuado para mantener o quizás mejorar la Serviciabilidad del pavimento con condición regular. Finalmente se fijó como conclusión: que el índice de Serviciabilidad del pavimento (PSI) sirve para calificar la superficie del pavimento; por ello con el nivel de rugosidad obtenida en campo ayudó para descubrir en que índice de Serviciabilidad se encuentra el pavimento de la zona elegida para el estudio (2.51 PSI = Regular), lo cual se reconoce que es aceptable y que con un tipo de mantenimiento llamado rutinario ese índice de Serviciabilidad de la vía pueda incrementar y ser el más óptimo para su transitabilidad.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosServiciabilidadAsfaltohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru km 11, Comas-Lima 2018info:eu-repo/semantics/monographIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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