Influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del nivel secundaria de la I.E. 88058 Huambacho la Huaca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del nivel secundaria de la I.E. 88058 Huambacho la Huaca, 2021 ”, tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del área de matemática del nivel s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Plataforma Moodle Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del nivel secundaria de la I.E. 88058 Huambacho la Huaca, 2021 ”, tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del área de matemática del nivel secundaria de la I.E. 88058 Huambacho la Huaca, 2021 . Dentro de la metodología se mantuvo un tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental; así mismo se concibió una población de 32 estudiantes de la I.E 88058 Huambacho la Huaca conformados en dos grupos, 17 estudiantes para el grupo experimental y 15 estudiantes para el grupo control, quienes se sometieron a una prueba de 20 preguntas con viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS para ejecutar la prueba T-Student con un valor de -2,93, generando el resultado de una significancia bilateral de 0.006, estableciendo que existe diferencias altamente significativas entre el rendimiento académico del post test en el grupo control y experimental. En base a los resultados, se concluyó que el uso de la plataforma Moodle tiene un efecto significativo en el rendimiento académico del área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).