Factores que influyen en las exportaciones de bebidas alcohólicas de Perú en el periodo 2016-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diagnosticar si la diversificación del producto, los países de destino y el precio de exportación influyen en las exportaciones de bebidas alcohólicas de Perú en el periodo 2016-2021. El estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental – longitudinal de evo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Ramos, Sarai Luz, Quiroz Valverde, Nelly del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones de bebidas alcohólicas
Diversificación del producto
Países de destino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo diagnosticar si la diversificación del producto, los países de destino y el precio de exportación influyen en las exportaciones de bebidas alcohólicas de Perú en el periodo 2016-2021. El estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental – longitudinal de evolución de grupos; se consideró una muestra de ocho partidas arancelarias relacionadas a la exportación de bebidas alcohólicas: cerveza, vodka, Whisky, pisco, ron y demás vinos, ginginebra y vino espumoso. Como resultado general, las variables: precio de exportación, diversificación del producto y países de destino fueron estadísticamente significativos y tuvieron una correlación negativa baja con la exportación (rs= -0,141 p=0,000; rs= -0,272 p=0,000; rs= -0,257 p=0,000). Del análisis por partida: La exportación de cerveza malta y el pisco, fueron significativas con todas sus variables independientes, el ron con solo el país de destino, el Gin y Ginebra con la diversificación de producto y país de destino y el vodka con la diversificación de producto. Se concluyó que la diversificación del producto, precio de exportación y países de destino son factores que influyen en las exportaciones de bebidas alcohólicas de manera inversa. Se recomienda impulsar la asociatividad entre pequeños productores de una zona geográfica para lograr tener mayor presencia y poder de negociación en ferias comerciales internacionales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).