Clima organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores del Centro de Salud de Lluyllucucha Moyobamba,2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la actual investigación es, determinar qué Factores del Clima organizacional, influyen en la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Salud de Lluyllucucha de Moyobamba. Su estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Rojas, Marlith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores
Clima organizacional
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la actual investigación es, determinar qué Factores del Clima organizacional, influyen en la satisfacción laboral del personal que labora en el Centro de Salud de Lluyllucucha de Moyobamba. Su estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal, contó con una muestra de 101 trabajadores, la técnica usada fue la encuesta, a quienes se evaluó con el cuestionario de Clima Organizacional del Minsa, con un alfa de Cronbach de 0.90 y otro cuestionario de satisfacción laboral de Sonia Palma con un alfa de Cronbach 0.77. la escala de satisfacción Laboral (1999), Los resultados muestran la escala de correlación, se logró un coeficiente de correlación de Pearson (R = 0.623) siendo mayor a 0.5, por ende, se concluye que existe relación entre la clima laboral y satisfacción laboral en los trabajadores del centro de salud de Lluyllucucha-Moyobamba, además los trabajadores del centro de salud de Lluyllucucha-Moyobamba, El 61% percibe el clima organizacional como no saludable, y con respecto a la otra variable ,el 60% tienen un nivel “Bajo” correspondiente a la satisfacción laboral, eso quiere decir que la respuesta afectiva hacia el trabajo, percibida o valorada por el trabajador del centro de salud es negativa. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).