Programa de calidad y su efecto en la satisfacción en gestantes de un centro de salud de Los Olivos, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo evaluar un programa de calidad y su efecto en la satisfacción en gestantes de un centro de salud privado de Los Olivos. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental con un solo grupo constituido por 146 gestantes seleccionadas aleatoriament...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención prenatal Calidad de atención Gestante Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo evaluar un programa de calidad y su efecto en la satisfacción en gestantes de un centro de salud privado de Los Olivos. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental con un solo grupo constituido por 146 gestantes seleccionadas aleatoriamente a las que se le aplicó un pretest y un postest, que consistió en una adaptación del Servqual denominada Escala de Satisfacción para Servicios de Salud-S5/22, con 22 ítems. La intervención fue aplicada al personal de salud y constó de cinco sesiones presenciales. Los resultados destacan que antes de la aplicación del programa el 89% de gestantes tuvo un nivel medio de satisfacción, el cual pasó a un 76,7% con un nivel alto de satisfacción, siendo la dimensión empatía la que presentó un mayor nivel de satisfacción. A través de los Rangos de Wilcoxon se pudo evidenciar un aumento significativo de la satisfacción de las gestantes en su puntaje global, así como en las cinco dimensiones que integran la escala Servqual (p=0,000). Se concluye que la aplicación de un programa de calidad en el personal de salud tiene un efecto positivo sobre la satisfacción de las gestantes en un centro de salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).