Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Encina, Kathelyn Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nociones espaciales
Movimiento
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_38e1ee79f31aaec17a264751cc4e9052
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24197
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoDuran Encina, Kathelyn Esther2018-12-20T15:43:46Z2018-12-20T15:43:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, para obtener los datos se utilizó una guía de observación, es un instrumento para medir las nociones espaciales. Asimismo, por medio del programa estadístico SPPS se obtuvo los siguientes resultados con respecto a las instituciones, sobre la variable nociones espaciales se pudo observar que los resultados evidenciaron que existe diferencia significativa entre ambas instituciones, el 10% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.MP alcanzaron un nivel de logro en la variable de estudio, a ello un 2.5% en relación con la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 82.5% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentran en nivel de proceso, frente al 22.5% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 7.5 % de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentra en un nivel de inicio, frente al 75% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNociones espacialesMovimientoMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDuran_EKE.pdfDuran_EKE.pdfapplication/pdf7697473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/1/Duran_EKE.pdf984ae1b5e39b61c455bc243fbcc24c02MD51Duran_EKE-SD.pdfDuran_EKE-SD.pdfapplication/pdf7701730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/2/Duran_EKE-SD.pdfa5de9ca992e09492d28d06825031a848MD52TEXTDuran_EKE.pdf.txtDuran_EKE.pdf.txtExtracted texttext/plain120582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/3/Duran_EKE.pdf.txtb2fe4264185ccc29202a3c05542300f1MD53Duran_EKE-SD.pdf.txtDuran_EKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/5/Duran_EKE-SD.pdf.txte29a8e5eb7bc9c9e5448f36e65a15e6bMD55THUMBNAILDuran_EKE.pdf.jpgDuran_EKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/4/Duran_EKE.pdf.jpg24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1eMD54Duran_EKE-SD.pdf.jpgDuran_EKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/6/Duran_EKE-SD.pdf.jpg24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1eMD5620.500.12692/24197oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/241972023-06-19 16:15:22.217Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
title Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
spellingShingle Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
Duran Encina, Kathelyn Esther
Nociones espaciales
Movimiento
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
title_full Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
title_fullStr Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
title_full_unstemmed Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
title_sort Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
author Duran Encina, Kathelyn Esther
author_facet Duran Encina, Kathelyn Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Encina, Kathelyn Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nociones espaciales
Movimiento
Matemáticas
topic Nociones espaciales
Movimiento
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, para obtener los datos se utilizó una guía de observación, es un instrumento para medir las nociones espaciales. Asimismo, por medio del programa estadístico SPPS se obtuvo los siguientes resultados con respecto a las instituciones, sobre la variable nociones espaciales se pudo observar que los resultados evidenciaron que existe diferencia significativa entre ambas instituciones, el 10% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.MP alcanzaron un nivel de logro en la variable de estudio, a ello un 2.5% en relación con la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 82.5% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentran en nivel de proceso, frente al 22.5% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 7.5 % de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentra en un nivel de inicio, frente al 75% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T15:43:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T15:43:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/1/Duran_EKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/2/Duran_EKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/3/Duran_EKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/5/Duran_EKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/4/Duran_EKE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/6/Duran_EKE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 984ae1b5e39b61c455bc243fbcc24c02
a5de9ca992e09492d28d06825031a848
b2fe4264185ccc29202a3c05542300f1
e29a8e5eb7bc9c9e5448f36e65a15e6b
24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1e
24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921085616750592
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).