Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nociones espaciales Movimiento Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_38e1ee79f31aaec17a264751cc4e9052 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24197 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vega Vilca, Carlos SixtoDuran Encina, Kathelyn Esther2018-12-20T15:43:46Z2018-12-20T15:43:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, para obtener los datos se utilizó una guía de observación, es un instrumento para medir las nociones espaciales. Asimismo, por medio del programa estadístico SPPS se obtuvo los siguientes resultados con respecto a las instituciones, sobre la variable nociones espaciales se pudo observar que los resultados evidenciaron que existe diferencia significativa entre ambas instituciones, el 10% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.MP alcanzaron un nivel de logro en la variable de estudio, a ello un 2.5% en relación con la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 82.5% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentran en nivel de proceso, frente al 22.5% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 7.5 % de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentra en un nivel de inicio, frente al 75% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNociones espacialesMovimientoMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDuran_EKE.pdfDuran_EKE.pdfapplication/pdf7697473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/1/Duran_EKE.pdf984ae1b5e39b61c455bc243fbcc24c02MD51Duran_EKE-SD.pdfDuran_EKE-SD.pdfapplication/pdf7701730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/2/Duran_EKE-SD.pdfa5de9ca992e09492d28d06825031a848MD52TEXTDuran_EKE.pdf.txtDuran_EKE.pdf.txtExtracted texttext/plain120582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/3/Duran_EKE.pdf.txtb2fe4264185ccc29202a3c05542300f1MD53Duran_EKE-SD.pdf.txtDuran_EKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/5/Duran_EKE-SD.pdf.txte29a8e5eb7bc9c9e5448f36e65a15e6bMD55THUMBNAILDuran_EKE.pdf.jpgDuran_EKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/4/Duran_EKE.pdf.jpg24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1eMD54Duran_EKE-SD.pdf.jpgDuran_EKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/6/Duran_EKE-SD.pdf.jpg24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1eMD5620.500.12692/24197oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/241972023-06-19 16:15:22.217Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
title |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
spellingShingle |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 Duran Encina, Kathelyn Esther Nociones espaciales Movimiento Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
title_full |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
title_fullStr |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
title_full_unstemmed |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
title_sort |
Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018 |
author |
Duran Encina, Kathelyn Esther |
author_facet |
Duran Encina, Kathelyn Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Vilca, Carlos Sixto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Duran Encina, Kathelyn Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nociones espaciales Movimiento Matemáticas |
topic |
Nociones espaciales Movimiento Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, para obtener los datos se utilizó una guía de observación, es un instrumento para medir las nociones espaciales. Asimismo, por medio del programa estadístico SPPS se obtuvo los siguientes resultados con respecto a las instituciones, sobre la variable nociones espaciales se pudo observar que los resultados evidenciaron que existe diferencia significativa entre ambas instituciones, el 10% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.MP alcanzaron un nivel de logro en la variable de estudio, a ello un 2.5% en relación con la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 82.5% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentran en nivel de proceso, frente al 22.5% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 7.5 % de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentra en un nivel de inicio, frente al 75% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T15:43:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T15:43:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/1/Duran_EKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/2/Duran_EKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/3/Duran_EKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/5/Duran_EKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/4/Duran_EKE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24197/6/Duran_EKE-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
984ae1b5e39b61c455bc243fbcc24c02 a5de9ca992e09492d28d06825031a848 b2fe4264185ccc29202a3c05542300f1 e29a8e5eb7bc9c9e5448f36e65a15e6b 24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1e 24da677acb76cca2d4fcce9bce966a1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921085616750592 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).