Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Encina, Kathelyn Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24197
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nociones espaciales
Movimiento
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, para obtener los datos se utilizó una guía de observación, es un instrumento para medir las nociones espaciales. Asimismo, por medio del programa estadístico SPPS se obtuvo los siguientes resultados con respecto a las instituciones, sobre la variable nociones espaciales se pudo observar que los resultados evidenciaron que existe diferencia significativa entre ambas instituciones, el 10% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.MP alcanzaron un nivel de logro en la variable de estudio, a ello un 2.5% en relación con la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 82.5% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentran en nivel de proceso, frente al 22.5% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 7.5 % de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentra en un nivel de inicio, frente al 75% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).