Incorporación de óxido de calcio y fibra de fique para el mejoramiento de la sub rasante en el tramo Unión Leticia - Condorcocha, Junín, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia del óxido de calcio y ceniza de fibra de fique, con el empleo del 2.5%, 3.5%, 4.5% y 4.5 %, 6.5%, 8.5% respectivamente. De tal manera, que se vea un efecto en la sub rasante. Asimismo, la tesis se desarrolló con el fin de implem...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos - Mantenimiento y Reparación Diseño de infraestructura vial Análisis estructural (Ingeniería) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia del óxido de calcio y ceniza de fibra de fique, con el empleo del 2.5%, 3.5%, 4.5% y 4.5 %, 6.5%, 8.5% respectivamente. De tal manera, que se vea un efecto en la sub rasante. Asimismo, la tesis se desarrolló con el fin de implementar estos dos elementos y que cumplan con el desempeño en las propiedades físicas y mecánicas. En consecuencia, para los cálculos se empleó la interpolación, donde los objetivos específicos comprenden la plasticidad, compactación y resistencia. De ello, para la plasticidad aplicando óxido de calcio redujo los porcentajes del suelo natural en 17.75%, 23.00%, 27.00% y para la ceniza de fibra de fique se redujo en 6.97%, 10.9%, 5.24% por otro lado, para la compactación tanto óxido de calcio y ceniza de fibra de fique aumentaron la densidad en 0.08 gr/cm3, 0.09 gr/cm3, 0.1 gr/cm3 y 0.02 gr/cm3, 0.04 gr/cm3, 0.01 gr/cm3 respectivamente, finalmente para la resistencia los porcentajes del suelo natural aumentaron en 5.45%, 8.26%, 12.26% y 2.22%, 4.40%, 2.05% Finalmente, se concluyó que los dos elementos planteados, si mejoran las propiedades físicas y mecánicas de la sub rasante, donde el fin común es darle soporte las cargas ejercidos por los pavimentos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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